martes, 21 de septiembre de 2010

Apasionan a Thalía las redes sociales



La cantante considera que sitios como
Twitter son de una enorme utilidad, pues permiten que no haya intermediarios para informar lo que sucede en otros lugares del país y del mundo.

Ciudad de México.- Antes de iniciar con el compromiso profesional, al hablar del relanzamiento de la edición especial de su disco Primera Fila, ayer por la mañana Thalía realizó el deseo con el que se despertó; así que “jugué con mi hija, Sabrina Sakae, disfruté ese tesoro tan grande, que es un hijo, y me cargué de su energía” para después atender las acciones pactadas en su agenda.

A través del teléfono, al hablar con ¡hey¡ desde su casa en Nueva York, se percibe emocionada, satisfecha y feliz porque la producción musical en vivo, que estrenó el año pasado y que el 28 de este mes será relanzada con dos nuevos temas, le ha rendido muy buenos frutos.

“Definitivamente ha sido un gran año para este disco, para mí como cantante, una sorpresa enorme, un gran reto. Desde que iniciamos la idea de hacer este disco en vivo, hasta ahora, un año después; así que es el regalo más grande, por la confianza que ha tenido la gente para mí, ante este trabajo, ante esta expresión, que es una forma más orgánica, más vulnerable y sencilla de comunicarme con ella”, dijo.

Al hablar de Primera Fila, la grabación en la que hizo duetos con Joan Sebastian y Pedro Capó, y cuyo éxito se materializa en los discos de oro y platino que ya logró, la cantante hace énfasis en que dicha grabación “también se convirtió en el puente que me llevó a un público diferente, a esa gente que ya tenía una idea preconcebida de mí y que al escucharme en vivo, a través de Primera Fila, redescubrió mi sensibilidad, lo cual me ha dado mucha energía”.

Como parte de la reedición de Primera Fila, para el 5 de octubre también se prevé poner a la venta el material en el formato Blu-ray; pues, interesada por apoyarse en la tecnología para estar en contacto con sus seguidores, desea aprovechar los formatos más vanguardistas.

De hecho, la cantante destacó que le resulta “excitante” el papel que han adoptado las redes sociales como Facebook y Twitter; ya que permiten que no tengas intermediarios para comunicarte con la gente, para animarlos, para orientarlos o incluso para tener un palabra de aliento o para decir ‘está pasando un desastre en Veracruz’, que aquí están los teléfonos de la Cruz Roja para ayudar. Las redes sociales sirven para muchas cosas”.

Y es que aunque Thalía tiene su residencia en Nueva York, desde su enlace con Tommy Mottola, asegura que siempre está cerca de México y pendiente de los sucesos que marcan su historia, como lo evidenció al citar el desastre que se vive en el sureste mexicano y el reciente festejo por los 200 años de la Independencia.

“Esto que acabamos de vivir del Bicentenario, esa fiesta masiva, tan espectacular, ese desfile donde el pueblo lo vio se me hizo algo que... no sé. Me inflamó el corazón de patriotismo, de orgullo. El saber que tenemos todas esas tradiciones, que somos una raza de familia, que tiene una cultura espectacular y que tiene la mejor gastronomía, que tiene una música que ha dado la vuelta al mundo, me emociona.

“El mensaje del Bicentenario, que es el mensaje de la libertad, en el que debemos recapacitar, acerca de lo que estamos viviendo, de las noticias que salen de nuestro país al mundo; es para luchar por mantener nuestra libertad, para salir a las calles libremente, sin el temor de que haya una balacera”, enfatizó con tono de preocupación.

Aunque en la entrevista vuelve a surgir el tema de la música, es justo cuando Thalía de nuevo proyecta el optimismo que experimenta, al comentar que “aunque siempre hay ofertas” para retomar su faceta de actriz, por el momento, definitivamente, seguirá en la música.

“Siempre están llegando guiones, propuestas de un show en televisión, hasta una película o una obra de teatro, pero es importante encontrar el personaje que te vibre, que te enchine la piel, que te diga ‘es el momento de dejar todo’; y la verdad no me ha llegado eso, y no voy hacer algo nada más por hacerlo”.

Razón por la que ahora se debate entre organizar un show o dar seguimiento a su carrera discográfica.

“La que más desesperada y con ganas de estar en el escenario, gritando y bailando, sentándose al borde del escenario, soy yo, lo que ha pasado es que desde el principio habíamos hablado de salir de tour con un show con más contenido, un show más íntimo que Primera fila, queríamos hacerlo en noviembre o diciembre, pero estamos tan embullados con el éxito del disco, que la disquera y yo ya estamos metidísimos en el próximo, estamos empezando a ver agendas, checando a los compositores”.

Aunque, según la intérprete, aún es prematuro para dar las características de la grabación que dará continuidad a su carrera; sí adelantó que desea “compartir el sentimiento más importante que es el estar vivo, el disfrutar cada momento de la vida, gozarlo al máximo” en las letras que interpretará.

Además, reconoció que la grabación en vivo le dejó tan grato sabor de boca “que me volví adicta al rollo en vivo; esa dinámica le da otra dimensión a las cosas, al sentimiento que proyectas, así que ojalá ese pueda ser el punto de partida para el siguiente disco”.

Los quince minutos de la entrevista se han rebasado; sin embargo, Thalía no pone objeción en seguir respondiendo, y con la misma espontaneidad y gusto comenta que como empresaria tiene pendientes “el lanzamiento de mi tercer libro, que es más aspiracional porque en él comparto algunos sucesos y la forma cómo he salido adelante; y también un libro infantil que estoy haciendo a mano, con muchos dibujos”.

Sin duda, el tema que más la emociona es el que se refiere a su heredera, la pequeña Sabrina, de quien asegura “Ella de verdad es una niña súper alegre, tiene una personalidad increíble, le gusta cantar, me canta “Equivocada”, “Marimar” y otras canciones, pero no sé si va a seguir mis pasos, lo único que te puedo decir es que ya entró a la escuela”, concluyó.

La grabación

El 28 de septiembre, saldrá la edición especial con CD y DVD llamada Thalía en Primera Fila... Un año después.

Incluye el dueto con Joan Sebastian y Pedro Capó.

El material también tendrá 2 nuevos remix de los temas “Enséñame a vivir” y “Equivocada”.

El documental de su vida Las muchas vidas de Thalía.

Además, el 5 de octubre saldrá a la venta el formato Blu-ray.

Con el tema “Equivocada” inició la promoción del disco hace un año.

Adriana Jiménez Rivera

http://www.milenio.com/node/535033

No hay comentarios:

Publicar un comentario