martes, 18 de octubre de 2011

Thalia, reina de las novelas (laprensa.com)

La trilogía de las marías y Rosalinda fueron vistas por más de un billón de personas en 180 países del mundo.

Las telenovelas marcaron la carrera de Thalia y la hicieron conocida alrededor del globo terráqueo. La actriz participó en siete telenovelas, tales como Pobre señorita Limantour, en 1986, y Quinceañera, en 1987, junto a Adela Noriega. Después, en 1989, Thalia consiguió su primer papel protagónico en Luz y sombra, la cual no tuvo mucho éxito. En 1992, inició la llamada trilogía de las marías. María Mercedes fue la primera, luego le siguieron Marimar, en 1994, y María la del Barrio, en 1995. Más tarde, en 1999, protagonizó su última telenovela, Rosalinda. Estas cuatro últimas producciones fueron criticadas en México, por los estereotipos que reflejaban y también porque la historia de fondo era, básicamente, la misma. A pesar de eso, gozaron de gran aceptación en ese país como en muchas partes del planeta. Fueron seguidas por más de mil millones de personas en más de 180 países. Como protagonista, Thalia ganó reconocimientos por sus actuaciones, incluso fue conocida como la “Reina de las telenovelas”.
Sobre la artista. Ariadna Thalía Sodi Miranda nació en la ciudad de México el 26 de agosto de 1971. Comenzó a cantar profesionalmente a los diez años. Poco después, en 1983, se embarcó en la carrera de la actuación, comenzando con un especial de Tv de Navidad. También fue integrante de la agrupación juvenil Timbiriche, según información de billboard.com.

María la del barrio

Thalia interpreta a una rescatadora de basura amparada por un hombre rico después de la muerte de su madrina. Se enamora de Luis Fernando (Fernando Colunga), el arrogante hijo del dueño de casa.

María Mercedes

La novela trata de una joven que vende billetes de lotería en la calle. Laura Zapata interpretó a la villana y Arturo Peniche fue el galán de la producción mexicana.

Marimar

Es una telenovela mexicana producida por Televisa en 1994 y protagonizada por Thalia y Eduardo Capetillo, con la
participación antagónica de la actriz Chantal Andere.

Reina de las novelas Thalia

La mundialmente famosa artista se hizo muy popular en los años 90, cuando fue protagonista de varias telenovelas mexicanas, las cuales fueron emitidas en todo el mundo.

http://www.laprensa.com.bo/diario/entretendencias/escena/20111018/thalia-reina-de-las-novelas_9504_15909.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario