miércoles, 29 de septiembre de 2010

Thalía tal como es


La cantante estrena una reedición de ‘Primera fila’

Lucero Amador-Miranda/ Lucero.amador@laopinion.com |
2010-09-28
| La Opinión

Con su disco Primera fila, Thalía quedó más que satisfecha. Está feliz del éxito recogido, pero además completamente complacida con la calidad que logró.

Tanto, que hoy sale a la venta una reedición, Primera fila... Un año después.

En ambos proyectos musicales, Thalía demostró lo que muchos ponían en duda: su calidad artística.

En estas dos producciones en vivo, develó que tiene una voz potente, educada, eliminó ese timbre "chillante" y su acompañamiento musical es respetable.

Su compañía disquera, Sony Music, señaló en un comunicado de prensa que el primer disco de esa producción en vivo vendió casi medio millón de copias —un número muy bueno considerando la crisis del mercado discográfico— y que debutó como número uno en las listas musicales tanto de Estados Unidos como de Puerto Rico, México y España.

Sin embargo, a pesar de la calidad del producto y los éxitos recibidos, ni el disco ni ninguno de los temas fueron nominados a los Latin Grammy 2010, al menos no en las categorías más importantes.

Primera fila que salió a la venta el año pasado, sí está nominado este año, pero como Mejor Video Musical Versión Larga, que no es de las categorías más destacadas.

"Ha sido una sorpresa general, pero finalmente lo que se ve no se juzga...", expresó Thalía en entrevista telefónica desde Nueva York, donde radica con su esposo Tommy Motola y su hija Sabrina.

La cantante agregó además que "para mí, el galardón más grande, la estatuilla más importante, es el hecho de que este disco se metió en el gusto del público... Ese es realmente el gran premio".

En su trayectoria como solista, Thalía ha sido nominada cuatro veces al Latin Grammy —sin contar la actual— y lo ganó en 2001 con el disco Arrasando, que se llevó el megáfono por Mejor Producción e Ingeniería de Audio.

Algunos de sus discos, en diferentes años, la postularon en la categorías de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino, pero no se llevó ninguno.

La intérprete de Piel morena, comentó que "este disco se convirtió en un puente para conectar con un público nuevo que tal vez me tenía encasillada y [gracias a él] me han redescubierto. El disco es un hit, es una maravilla y eso no se lo quitan con nada".

Con Primera fila... Un año después, la cantante mexicana dice intentar ofrecer más a sus fans que han estado con ella desde el inicio de su carrera, y a ese nuevo público que ha logrado atraer.

En el nuevo material de 10 placas, incluye temas cantados en la primera edición, dos de ellos Equivocada —composición de Mario Domm— y Enséñame a vivir —de Reyli Bárba— con remix, el primero en versión bachata y el segundo en dance.

Además, añade los temas Qué será de ti —un clásico del brasileño Roberto Carlos—, Ay, amor y Pienso en ti.

"Pienso en ti, fue mi primera canción romántica en la radio cuando me lancé como solista y ahora la quise volver a cantar con esta nueva estructura", comenta la también actriz.

Junto con el CD, el álbum también incluye un DVD en donde la intérprete de Saliva y Amor a la mexicana, en donde Thalía comparte con sus seguidores varias etapas de su vida.

En el documental, llamado Las muchas vidas de Thalía, contiene fotografías de cuando la artista era niña, adolescente y las diferentes etapas que ha tenido a través de su carrera y vida personal.

"Creo que es el documental más exclusivo de mi vida. Me presento con imágenes muy familiares y únicas. Hay cosas sorprendentes y divertidas. Me siento muy orgullosa de estos discos", expone.

El orgullo le viene porque, detrás de toda esta gran producción, Thalía se dio el momento de prepararse mental y físicamente para lograr ese resultado.

"Tomé clases de respiración, postura y canto [durante] seis meses, todos los días. Fue un reto", asegura. "Quería presentarme tal cual soy, como persona, como la mujer que soy y romper esos estereotipos que me pesaban".

http://www.impre.com/laopinion/entretenimiento/2010/9/28/thalia-tal-como-es-213288-1.html#commentsBlock

No hay comentarios:

Publicar un comentario