lunes, 27 de septiembre de 2010

DIARIO "LA RAZON" (ARGENTINA) “Romper con mi imagen de tantos años fue una liberación”


La artista acaba de reeditar “Primera fila... un año después”, el disco que cambió su carrera para siempre, porque la muestra sin maquillaje y tal cual es. En breve, sacará un libro para niños. “Soy otra”, afirma.


PorLaura Natale
Lnatale@larazon.com.ar



Poco maquillaje, pelo al natural y recogido, jeans y zapatillas. Así presentó Thalía su último disco -llamado “Primera fila”- el año pasado. Lejos de ser un cambio de look, esta imagen y sus nuevo material partieron su carrera al medio marcando un antes y un después. Así asomó la nueva Thalía, la natural, que logró impresionar gratamente al público y a la crítica. Su disco es éxito de ventas en Latinoamérica y en EE.UU. y está cerca del platino. Ahora la cantante mexicana está de vuelta con una reedición “Primera fila... un año después” que llegará a la Argentina el 26 de octubre e incluye dos canciones nuevas y un documental. “Este trabajo es una celebración en una industria donde la gente ya casi no compra discos, y llegar a vender medio millón... es un privilegio”, dice la cantante.

“Primera fila” fue un disco innovador y hasta arriesgado en tu carrera.
Resultó una especie de puente con un grupo nuevo de gente que tenía a Thalía catalogada de otra forma, gané otro público. Romper con el peso de la imagen de tantos años fue una liberación. Es que no había concordancia con lo que soy hoy día. Estoy parada en otra tierra, con otra fortaleza del alma. Soy otra.

¿De dónde surge esta necesidad de cambio?
Hubo tres factores, mi maternidad (su hija Sabrina está por cumplir cuatro años), otro mi salud (tuvo la enfermedad de Lyme provocada por la picadura de una garrapata) y también una evolución natural. Las tres cosas tuvieron que ver con la necesidad de empezar de cero.

En el disco hay temas propios, un revival de algunos clásicos y versiones de otros artistas como Roberto Carlos y Juan Luis Guerra, por ejemplo y el dueto “Estoy enamorado” junto a Pedro Capó.

¿En qué te basaste para hacer esa selección?
Es un conjunto de grandes canciones que vibraron conmigo, que fueron parte de mi “soundtrack”, de mi vida y con las que la gente se identifica.

Todavía no tiene confirmada las fechas, pero el año que viene Thalía tiene planes de hacer girar este disco que tantas satisfacciones le está trayendo. ¿Argentina? “Me encantaría, amo el país, siempre están en mi corazón. Con o sin gira, ¡quiero ir para allá!”, dice.

Thalía fue protagonista de varias novelas, entre ellas, “Quinceañeras”, La Trilogía de las Marías (“María Mercedes”, “Marimar” y “María, la del barrio”) y Rosalinda, que han tenido mucho éxito. ¿Te gustaría reflotar a la Thalía actriz? “Me encantaría, estoy buscando todavía el personaje que me haga vibrar, aún no lo encontré”, dirá ella que, además, ya sacó dos libros de belleza, está por publicar otro de embarazo (de autoayuda) y preparando uno para bebés. “Estoy haciendo los textos y los diseños. Cuando mi hija era bebé me hizo mucha falta un libro así y me di cuenta de que no existen. Entonces lo voy a inventar yo”.

Desde que fuiste mamá te inclinás mucho por las expresiones infantiles, ¿para cuándo un disco para niños?
(Se ríe) Ya hemos platicado sobre eso, siempre tuve pasión por los chicos y mi hija me transformó. Le he escrito muchas canciones, historias que le encantan. Y si a ella le gustan, seguramente a otros niños también.

http://www.larazon.com.ar/show/Romper-imagen-anos-liberacion_0_171600039.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario