miércoles, 21 de abril de 2010

THALIA de gira de promoción en MÉXICO

Thalía llora por estar lejos de México
21 de abril de 2010 • 17:45



Ciudad de México (MÉXICO). Si algo logra quebrar la sonrisa permanente en el rostro de Thalía es la distancia a la que vive de su país.

Luego de cuatro años sin hacer apariciones públicas en México, la cantante y actriz aseguró el miércoles que el recibimiento de seguidores en el aeropuerto en la víspera y el cariño que ha sentido desde entonces es como un sueño que la hace sentir inmensamente feliz, como una hija pródiga que se rebela pero vuelve a casa para bien.

La separación
, dijo, tiene un precio.

"Tengo que hacer hincapié en que lo único que me alejó de mi país tal vez fue el amor. Era algo que no quería, pero cuando encuentras a tu pareja, esa (persona) que está ahí para ti en las buenas y en las malas, a eso le apuestas", expresó en una pequeña rueda de prensa al explicar su ausencia de los escenarios y otros foros públicos en tierra azteca.

"Cada día me levanto y mi madre no está, mis hermanas no están, mi país no está y eso duele", agregó sin poder evitar que se le quebrara la voz y le saltaran las lágrimas. "Pero hay que echarle ganas", dijo dándose ánimos ella misma.

De esa manera atajó los rumores de que fue la inseguridad la razón que le hizo establecerse en Nueva York, luego que en el 2003 dos de sus hermanas fueron secuestradas. Años después ella misma confesó que aceptó pagar el rescate que pedían para liberarlas con vida, aunque nunca divulgó la cifra.

Thalía dijo que la inseguridad y la lucha contra el narcotráfico "por supuesto que es un tema muy grande".

"Es muy triste todo lo que está sucediendo en el norte (del país) y es un tema muy delicado... se está (haciendo) algo paso a paso", señaló la intérprete de "Amor a la mexicana" en el encuentro con un puñado de medios, absteniéndose de opinar si la estrategia gubernamental ha rendido frutos o es la correcta.

La estrella de novelas como 'María Mercedes' y 'María la del barrio' contó que aprovechó la visita para reunirse con productores de melodramas como Salvador Mejía y Nicandro Díaz, pero aún no ha decidido unirse a ningún proyecto particular.

Otra propuesta que evalúa es protagonizar un capítulo "muy interesante" de la serie 'Mujeres asesinas'.

"Me están coqueteando y yo me dejo", dijo haciendo un guiño y sonriendo con picardía sin confirmar si aceptará o no.

Aunque no ha descartado rodar alguna película indicó que aún no le ha llegado una oferta lo suficientemente atractiva como para "dejarlo todo durante varios meses" y dedicarse sólo a eso.

También le da forma a una autobiografía que podría lanzar en septiembre de 2011 con el respaldo de la editorial Santillana.

Mientras tanto, trabaja con varias organizaciones sociales como la Fundación Robin Hood, que recauda dinero para proyectos de educación a beneficio de familias latinas en Estados Unidos, y March of Dimes, que busca educar a las mujeres para tener embarazos saludables.

Afirmó que luego de dos años de tomar antibióticos para combatir la enfermedad de Lyme que la afectó y la hizo reconsiderar su vida, podría crear una fundación que ayude a evitar su propagación.


http://www.terra.com.mx/entretenimiento/articulo/902180/Thalia+no+dejo+Mexico+por+insegurida+sino+por+amor.htm?ref=1




http://www.youtube.com/watch?v=206tEeKW_6A


Thalía no se fue de México por la inseguridad [El universal]

Notimex
El Universal
MÉXICO Miércoles 21 de abril de 2010

La cantante y actriz mexicana Thalía aclaró que no dejó México, hace varios años, por miedo a la inseguridad, sino por amor a su esposo, el empresario Tommy Mottola, con quien contrajo matrimonio en diciembre de 2000.

'Quiero hacer hincapié en que lo único que me alejó de mi país fue el amor, aunque yo no quería hacerlo. Sin embargo, cuando encuentras a esa pareja que está para ti, en las buenas y en las malas, le apuestas', explicó la artista.

'Cada día al levantarme extraño a mi madre, a mis hermanas y a mi país, claro que duele, pero hay que echarle ganas', añadió a punto del llanto durante una conferencia de prensa en la que ejecutivos de su casa disquera Sony Music, le entregaron Disco de Platino y Oro por más de 150 mil copias vendidas de su más reciente álbum 'Primera fila', que a nivel internacional suma más de 300 mil.

Thalía, quien recordó que en octubre de 2009 cuando sacó a bailar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo caso a sus instintos para 'romper el hielo' en la Casa Blanca, al reflexionar que en ese país habita una cantidad importante de inmigrantes mexicanos y por eso hay tanta influencia de sus raíces musicales como el género ranchero y el bolero.

'La espina dorsal de la gente que nos encontramos allá es la seguridad de su familia y de sus hijos, el que estén todos bien, que puedan caminar y jugar a la pelota en la calle sin temor a que de pronto pase un auto y balié a todos.

'Nos interesa que en México se pueda vivir de manera libre y como lo que es: lleno de vida. La actitud de los mexicanos es tener la frente en alto y pegar la palabra esperanza enfrente de nosotros y a donde vayamos', comentó la artista, tras meditar sobre los problemas de inseguridad.

En octubre de 2008, Thalía dio a conocer que había contraído la enfermedad de 'Lyme' por mordida de garrapata. Ahora se encuentra mejor de salud, pero dejó claro que no fue nada fácil luchar y que su hija Sabrina Sakae fue su apoyo fundamental.

'Yo tenía que sobrepasar eso por ella y gracias a mi hija no colgué los tenis aunque estuve a punto de hacerlo. Es un cambio de vida total, es un despertar de conciencia porque estuve al borde del precipicio y a punto de caerme sin nada que me detuviera.

'Entonces pensé en lo que estaba dejando en el tintero, en los sueños que no había conquistado, en los lugares a los que no había ido, a quiénes no había abrazado, dicho te quiero o te perdono. Todo eso me hizo abrir los ojos de una manera impresionante, por eso cambió mi vida, antes todo era muy dramático, ahora dejo que fluya, soy una sobreviviente y quiero cantar', explicó.

Luego de dos años de seguir un tratamiento con base en antibióticos de alto precio, ahora está bien; sin embargo, debe comer muy saludable.

'Por ejemplo, muchas cosas crudas, frescas, jugos, verduras. Sobre todo, tener una actitud muy positiva, de disfrutar la vida y no preocuparme tanto', indicó la artista que vestía una blusa blanca, jeans y portaba un collar de bolitas.

La protagonista de la trilogía de telenovelas 'María Mercedes', 'Marimar' y 'María la del barrio', entre otras, quien asegura venir mucho a su país pero en ocasiones de incógnita a las playas o de visita con sus amigos, compartió que le satisface pasar por la colonia Santa María la Rivera, donde vivió por muchos años.

'La chava de barrio se casó con su chavo de barrio y los dos vivimos un cuento de hadas, somos una pareja de barrio, por lo mismo, sabemos estar en contacto con nuestra cultura.

'Ayer pasaba por la Santa María y sabía que si me cruzaba al otro lado, estaría mi casa. Más adelante, recordé cuando mi mamá chocó manejando en pantuflas y yo salí disparada por el parabrisas, es increíble el destino que me tocó', recordó.

Thalía, quien arribó a la Ciudad de México el pasado martes, tras varios años de ausencia y fue recibida por decenas de seguidores, dijo que la experiencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , con porras y cánticos en su honor, la hizo sentir como en casa.
'Me sentí como esa niña traviesa y rebelde que se fue y de pronto regresó a casa para encontrar amor y pasión de su familia y su gente. Desde que llegué por mis maletas empecé a escuchar canciones y supe que eran mis fans, me sorprendió muchísimo, hasta se me salía el corazón por la emoción tan grande', destacó.

Respecto a las acciones altruistas que han emprendido varias personalidades de la música a nivel internacional, como Shakira, Juanes y Miguel Bosé, entre otros, mencionó que es algo muy destacado y ejemplo a seguir para crear conciencia social.

Por ejemplo, mientras echa a andar el proyecto de crear su propia fundación para ayudar a las gente vulnerable, desde hace tiempo, ella trabaja en labores sociales con la Fundación Robin Hood y con la Marcha de los centavos (March of dimes) que ayuda a las mujeres a cuidarse durante su embarazo.

Sobre este último punto, mencionó que le urge ser madre por segunda vez: 'Mi plan era tener a Sabrina y luego al otro, pero uno propone y Dios dispone'.

Sobre su más reciente producción musical 'Primera fila', platicó que trabajar con Joan Sebastian a través del tema 'Con la duda', escrito por él, fue como su graduación, pues asegura que es un poeta del pueblo y representante de las historias mexicanas de la música en el mundo.

La realización de esta propuesta musical, admitió que no fue nada fácil. La selección de canciones (compuestas por Reyli, Leonel, Mario Domm, Juan Luis Guerra y Espinoza Paz, entre otros) le llevó un año y dos meses, al tiempo que durante seis meses se preparaba con clases de canto a diario.
'Logramos un disco vivo, que respira, que vibra, que late y toca emociones. Tuvimos que ensayar mucho y montarnos bien en el escenario; ahora que el público lo ha aceptado tan bien, no sé si lo que estoy viviendo es real o es un sueño.

'Yo pretendía comunicarme con la gente desde el centro de mi corazón y de mi alma, más nunca imaginé lo que ha pasado con el disco, lo cual me ha sorprendido gratamente porque no esperaba nada más a diferencia de las anteriores producciones en las que anhelaba los primeros lugares', comentó.

Aunque son más de 300mil copias vendidas a nivel internacional, la cantante, intérprete de éxitos como 'Equivocada' y 'No me enseñaste', entre otros, está consciente de que el mercado negro de la 'piratería' podría superar la cifra y es un tema que le preocupa.

'El avance de la tecnología ha propiciado que la industria discográfica se tambalee de esta forma tan traumática porque la piratería está en todos lados, hoy en día se puede bajar la música gratis en Internet y debido a eso, están acabando con fuentes de trabajo de tantas familias que comen de eso', opinó.

La joven de 38 años prometió que regresará a México a fines de año para ofrecer conciertos, pero no le gustaría en foros grandes, sino compartir con su público en lugares más íntimos, no obstante, eso dependerá también de los empresarios que la contraten.

Respecto a un retorno a la televisión, sonriente indicó que analizará la oferta del productor Pedro Torres para protagonizar un capítulo de la serie 'Mujeres asesinas', aunque de momento no planea estelarizar melodramas.

'Me está ofreciendo un capítulo muy interesante, me están coqueteando y yo me dejo. Me encanta actuar y sería un gran reto', resaltó la estrella latina que tendría como prioridad a la empresa Televisa.

Tampoco descarta realizar otro proyecto en cine y será en septiembre del año próximo cuando dé a conocer su autobiografía con la cual confía en colaborar para que la gente se sienta bien.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/674622.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario