viernes, 20 de noviembre de 2009

Simplemente Thalía


Después de superar su difícil enfermedad, que le hizo ver la vida de otra manera, la cantante está muy entusiasmada con el lanzamiento de su nuevo disco primera fila. Foto: Cortesía Sony Music

Después de vivir diferentes experiencias, como el matrimonio y la maternidad, y haber estado al borde de la muerte, la cantante lanza su disco Primera fila, “en un momento en que estoy a gusto conmigo misma”

Thalía ya no es la misma, pues ha encontrado la libertad para ser feliz y hacer de su vida “un papalote”.

Ese entusiasmo se nota al hablar con ella, pero también impregnará a su nuevo disco, Primera fila, en el que plasmó las vertiginosas experiencias que ha vivido en años recientes y que van desde el matrimonio hasta la maternidad, pasando por una enfermedad que la puso al borde de la muerte.

“El nacimiento de mi hija marcó la pauta para que yo tratara de buscar lo mejor de este mundo y verlo a través de los ojos de un niño”, expresó conmovida la intérprete desde algún lugar de Florida.

“Por otro lado, la enfermedad que tuve (Lyme o borreliosis), al estar al filo de la navaja, tumbada en una cama, inmovilizada por siete meses, eso también me hizo ver la vida de otra manera y me cuestionó muchas cosas: ¿estoy bien? ¿A dónde quiero ir? ¿Qué espero? ¿Qué espero de mi futuro? ¿Estoy feliz? Todas esas preguntas me liberan y me hicieron más objetiva mi vida, más tranquila y con un espíritu de compartir”, agregó Thalía.

Las respuestas a todas esas preguntas e inquietudes que la intérprete se planteó están en su más reciente disco, que tiene la particularidad de haberse grabado en directo, en un recital íntimo y acústico. En el álbum canta temas de personajes como Juan Luis Guerra, Roberto Carlos, Joan Sebastian y Leo García, con quien compuso la canción ¿Cómo?, que ella describe como “la historia del momento en que uno se pierde”.

“Cuando estaba tan enferma, no entendía, no sabía dónde había quedado, no me encontraba, no podía hacer contacto conmigo, no sabía a dónde me había ido. La canción me dice cómo regresar y cómo volver a eso que eras antes de que todo esto pasara”, aseguró.

Este proceso interno impregnó la esencia de Primera fila, que Thalía grabó el pasado 30 de julio en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, donde, acompañada por 12 músicos, interpretó 16 temas, algunos conocidos y otros inéditos en una trayectoria de más de 30 años, en los que ha vendido más de 25 millones de álbumes.

“Es una revelación personal, cercana y visceral de la mujer y de la artista”, aseguró su disquera en un comunicado de prensa, mientras que ella lo define como un momento de madurez y plenitud musical.

“Dios es muy sabio, si hubiera hecho este disco en vivo antes, no hubiera sido lo mismo. Ahora me siento con tantas experiencias en mi vida que me han hecho lo que soy como mujer, como ser humano y lo quería compartir.

“Este proyecto llega en un momento en que estoy a gusto conmigo misma, tranquila, feliz y que he superado todos mis propios obstáculos, mis miedos, mis estructuras mentales y me siento libre, feliz y agradecida”
, precisó.

Una Thalía más transparente es lo que podrán apreciar sus seguidores en este disco grabado en directo, donde la cantante aparece sin máscaras y sin maquillaje.

“Al ser humano le cuesta que lo vean tal cuál es. Tenemos máscaras y es difícil quitarte todo de encima y que te vean tal cual, porque demuestras tu vulnerabilidad.

“Eso fue precisamente lo que me di el gusto de conectar: mi vida cotidiana. Mostrar lo que soy todos los días, pero en mi escenario. Fue entonces que me pude concentrar en cantar y contar historias sin accesorios, sin bailarines, sin luces y sin salir de una bola de hierro con fuego, que son algunas cosas que he hecho en mi carrera”
, finalizó.


http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/funcion/musica/simplemente_thalia/784538

Que Obama tiene tumbao


Thalía cuenta que temió que el servicio secreto le impidiera bailar con el presidente de EU
Comenta la nota Julio Alejandro Quijano El Universal Viernes 20 de noviembre de 2009 julio.quijano@eluniversal.com.mx Mucha gente se ha preguntado: ¿en qué estaba pensando Thalía cuando sacó a bailar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la “Noche Latina” en la Casa Blanca el 13 de octubre? Ella responde: “Tuve miedo; lo primero que pensé fue que el Servicio Secreto del presidente me atraparía antes de llegar a la mesa de los Obama y me regresarían al escenario; realmente temía que los agentes me pusieran un alto”. El miedo no paró ahí. Ya cuando había tomado la decisión de bajar rumbo a la zona del público, un nuevo pensamiento la llenó de inseguridad porque, después de todo, no se trataba de sacar a bailar a un amigo en la escuela sino a uno de los hombres más poderosos mundo. Thalía pensó: “¿Y qué tal si me deja vestida y alborotada?”. La cantante cuenta que sintió el temor femenino de que aquel hombre simplemente rechazara su petición de bailar. Pero Obama se levantó y bailó: “Estaba yo ahí muy arregladita y él empezó a moverse tan bien que me sentí aliviada de todos mis miedos”. Resuelto el enigma sobre aquella velada, otra pregunta que ronda la vida de Thalía se refiere a su carrera musical después de la enfermedad que la tuvo al borde de la muerte (Lyme disease, infección provocada por una garrapata). ¿Por qué insiste en cantar, publicar discos y grabar DVD pudiendo llevar una vida más tranquila, dedicada a sus negocios, alejada del ajetreo de la farándula? “Mi labor en este mundo del entretenimiento —asegura— no sólo es divertir al público, no lo hago sólo para entretener sino para contagiar una energía positiva a quienes me rodean, que se sientan mejor con la música y que se levanten a bailar como lo hizo el presidente Obama”. Thalia publicará este mes Primera fila, disco-DVD grabados en vivo al estilo de los Unplugged de MTV: en un foro íntimo con una pequeña orquesta y músicos invitados. Es su primer trabajo, luego de su enfermedad, y sirvió para reafirmar lo que describe como su misión en el mundo del entretenimiento:

“La música es para mí una religión de himnos donde la gente se une, tiene comunión, pasión, amor y, a final de cuentas, es la oportunidad para unirte con ellos. Por eso nunca dejaré de cantar, yo me veo siempre subida en un escenario jugando con el público”.
Primera fila es presentado como el mejor de su carrera. Ella misma narra que tardó un año y dos meses tan sólo en la selección de las canciones, que tomó clases de canto, que se preparó físicamente para los días de grabación. ¿Si este es el mejor, qué lugar ocupan (vistos a la distancia) sus discos anteriores? Thalía tiene clara la explicación: “Te aseguró que en su momento, con la capacidad que tuve en cada época, todos los proyectos fueron magníficos, así como ahora creo lo mismo de este nuevo álbum”. “Como un pípila” La diferencia es que la Thalía de antes era como un “pípila” que cargaba la losa de los estereotipos y prejuicios del público que esperaban ver siempre a una cantante glamorosa, sensual y exitosa. ¿En qué momento y dónde dejó la Thalía del presente esa losa que tanto le pesó durante los primeros 20 años de trayectoría artística?

“No quiero decir que me arrepiento, todo eso es parte de mi historia y no se puede borrar con un dedo porque soy el resultado de ese pasado, pero es muy liberador entender que la Thalía que está en su casa arrastrándose para jugar con su hija en jeans y comiendo un sandwich es la misma que se sube al escenario. Fue maravilloso que, al grabar este nuevo disco, por fin pude hacerlo sin sentirme un pípila que cargaba todas esas imágenes preconcebidas que la gente esperaba ver en mí”.
La duda es saber si esto quiere decir que aquella Thalía de las imágenes grandilocuentes (su boda con Tommy Mottola en la catedral de San Patricio, sus vestuarios provocadores en videos musicales) ya no se verá. “Claro que nunca aparecerá en jeans en una alfombra roja; me seguiré vistiendo con glamour en las ocasiones precisas. Lo que quiero decir es que he aprendido a ver las cosas buenas de la humanidad. Luego de luchar con una enfermedad tan fuerte como la que viví y que me inmovilizó, ahora veo el mundo de una forma positiva. He enfrentado muchas guerras y me han dejado marcas profundas pero lo he superado. El ser humano tiene diferentes escencias y yo sé que la mía es de gladiador, soy una gladiadora”. Thalía narra que Primera fila fue la más reciente de sus batallas, ya que por primera vez estuvo ella sola, sin parafernalia ni tecnología que la soportaran, en un escenario para grabar el disco.

“Los dos primeros días de ensayo me sentía tan nerviosa que me dolía el estómago y todo me temblaba. Puedo presumir ahora que 99% de las personas que lo han escuchado o visto siente escalofríos o ganas de llorar con alguno de los temas”.


http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/94975.html




1/F en HOY (CANAL DE LAS ESTRELLAS)



http://www.youtube.com/watch?v=JUg1th8PVL0

jueves, 19 de noviembre de 2009

ARGENTINA: ¿Aún no tienes tu fragancia THALÍA SODI con Fuller?: CAMPAÑA # 18



http://www.fullerarg.com.ar/

martes, 17 de noviembre de 2009

Thalía no es una artista de plástico


Grabó por primera vez en vivo. Foto: Cortesía Sony Music


Organización Editorial Mexicana 17 de noviembre de 2009 Edith Rodríguez Canales / El Sol de México Ciudad de México.- Thalía se ha dado a la tarea de callarle la boca a todos aquellos que siempre han descrito a su carrera como "de plástico" y lo hace al desprenderse de la gran producción que siempre la acompañaba y por supuesto cantando en vivo para todos sus fans. Según la intérprete, siempre ha sido muy criticada debido a la imagen que ella misma se creó hace algunos años y mencionó que quiere desprenderse de ella. "No soy, ni me parezco a la imagen con la que me ubican. Esto no quiere decir que me esté quejando, pues yo sé que soy la culpable de haber formado y creado ese estereotipo", dijo Thalía en un video que preparó para la prensa. La cantante mencionó que quiere cambiar la percepción de toda la gente y que lo hará como mejor sabe, cantando en vivo. "Soy otra persona, y es momento de que me conozcan, antes tuve miedo de mostrarme como soy, pero ya no lo tengo y ahora me pueden conocer verdaderamente", dijo. Asimismo, Thalía comentó que hace algunos años se dejó llevar por el juego de la prensa y que eso cooperó para mostrar al público una Thalía equivocada. "Esto causó que la gente no creyera en mi talento, pero ahora me he dado a la tarea de demostrarlo y por ello grabé un disco con el que me dejo ver tal y como soy". Para ello, Thalía trabajó en su disco en vivo Primera Fila, el cual resulta ser el primero que graba en vivo y con el que se quiere quitar la imagen de "artista de plástico". "En él entrego mi alma y mi corazón, ojalá les guste", expresó la cantante, quien incluyó en este material temas de Mario Domm, Reyli, Camilo Sesto y Juan Luis Guerra, entre varios compositores más. Cabe mencionar que pese a que saldrá a la venta hasta diciembre próximo, la intérprete ya lanzó vía internet su tercera canción, la cual ha causado revuelo entre los fans de la mexicana.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1406138.htm

martes, 10 de noviembre de 2009

La cantante Thalía confiesa que se dejó atrapar por la fama y da un giro a su carrera


Por Agencia EFE –
Nueva York, 10 nov (EFE).- La cantante mexicana Thalía ha dado un giro de 180 grados a su carrera o al menos así se desprende del documental "Primera Fila", que saldrá a la venta en diciembre al igual que el disco del mismo nombre, en el que confiesa que se dejó atrapar por la fama.


Según Thalia, la imagen de 'glamour' que ha acompañado su carrera y los comentarios que han surgido sobre ella llevaron a que se pusiera en tela de juicio sus capacidades como intérprete.


Sin embargo, admitió que tampoco se considera una víctima porque muchas veces no hizo nada por detener lo que se decía y que en otras, "abonó" el terreno para esos comentarios.


En este documental que se presentó a la prensa en Nueva York la noche del lunes y que se realizó durante la grabación del concierto acústico, la mexicana pasa revista de su vida, en el que se insertan fotos e imágenes de su infancia junto a sus padres y los comienzos de su carrera con el grupo Timbiriche. También incluye imágenes de sus presentaciones en otros países, de su carrera de actriz, hasta el presente, incluido el momento en que bailó con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca en la fiesta para celebrar la Herencia Hispana.


El concierto "Thalía en Primera fila", que se grabó en Miami y quedó plasmado en un disco, el primero para Sony, y el documental, presenta a una Thalia en un espectá**** intimo, en el que interpreta baladas románticas y un popurrí de éxitos. También tiene duetos con el mexicano Joan Sebastian en "Con la duda", -con la doble finalidad de la duda de si canta o no, que despeja el famoso cantautor- y el puertorriqueño Pedro Capó en "Estoy enamorado". "Ahora soy otra persona, uno evoluciona", señaló la cantante, casada con el productor Tommy Motola, que le acompañó a la presentación de "Primera fila", y que además confesó que siempre tuvo miedo de que "me vieran vulnerable" y que ha tenido una vida con altas y bajas, de soledad, tristeza y alegría. "Me tocó vivir la historia de cuentos que veía en los libros", dijo y aseguró además que siente que ha vivido muchas vidas en una.


"Thalia en Primera fila" es un proyecto que surgió hace cerca de dos años, que también tiene escenas filmadas en una sala y un dormitorio de la residencia de la artista, en exteriores, así como previo al inicio del concierto, mientras se preparaba para salir a escena, en la que habla sobre su carrera y aparece con su hija Sabrina Sakae, de dos años.


En contraste con la imagen que el público conoce de la artista y empresaria, luciendo costosas prendas, vestidos y zapatos de diseñador, en esta ocasión, la actriz y cantante luce una imagen natural, con poco maquillaje, unos desgastados vaqueros azules, una blusa blanca de manga corta, un chaleco, tenis y su cabello medio alborotado. Acompañada por una gran orquesta, comienza el concierto con el tema "Equivocada", de Mario Dumm y María Bernal, y que ya se escucha en la radio, a la que siguieron otros como "Mujeres", de Ricardo Arjona, "Qué será de ti", de Roberto Carlos y "Cuando te beso" de Juan Luis Guerra, incluidos en su nuevo disco, que estará también a la venta en diciembre.


Para este concierto, Thalía sólo recurre a un taburete, sin bailarines ni escenografías. "No quiero coreografías, ni brillos, ni accesorios, sólo quiero cantar", afirmó la cantante, que se reinventa tras una exitosa carrera, para dar paso, según este documental y nuevo disco, a la intérprete. Thalía, que se definió como una mujer que ha sido "fuerte, agresiva, vulnerable, dulce, feroz e imparable" aseguró que en este momento de su carrera, quiere volver a sus raíces, "a ser la niña que cantaba en su casa con alma y corazón".


En este disco la mexicana, que tiene una línea de ropa y accesorios y conduce un programa de radio, trabajó con el ejecutivo de Sony Paul Forat, quien tuvo la idea para este proyecto. "Ha sido el proyecto más desafiante en mis doce años con Sony. Sentí que solo sería justo que el público y los medios de comunicación pudieran ver más allá del famoso personaje. Sabía que tenía una voz maravillosa, y que en este punto de su carrera, estaba lista para interpretar con la intensidad que exigen estas canciones", indicó en declaraciones escritas.

© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

martes, 3 de noviembre de 2009

LA CANCION DE LA SEMANA (TELEMUNDO & BILLBOARD)





Una seductora balada al piano.

“Y hoy pude entender que a esta mujer, siempre la hiciste inmensamente triste”, así reza lo nuevo de la cantante mexicana, quien busca enderezar el rumbo y retomar el éxito que no consiguió con “Lunada”, su anterior producción discográfica. “Equivocada” es obra de uno de los compositores mexicanos más solicitados del momento: Mario Domm, integrante de Camila. Se trata de una seductora balada al piano que le ofrece a Thalia la posibilidad real de regresar a los primeros planos en las listas de popularidad.

--Joel Brito

http://msnlatino.telemundo.com/entretenimiento/Billboard_en_Espanol/article/content/Billboard_en_Espanol-2009/Article/102909thalia