viernes, 2 de marzo de 2012

Se reunen estrellas en gran evento (Diario Basta)

Thalía, Juanga, Chabelo y Zabludovsky lo homenajean e inmortalizan

Ayer, en poco más de hora y media, Roberto Gómez Bolaños demostró que tras 40 años de ser Chespirito continúa como consentido del público latinoamericano; comprobó que a sus 83 años es capaz de dominar un escenario con apenas levantar una mano.

Con lleno total, el Auditorio Nacional fue testigo de la entrega total del público y la comunidad artística con tal de rendir tributo al autor de El chavo del ocho.

Acompañada de Marco Antonio Regil, Thalía inició el evento y agradeció al comediante su obra en la televisión hispana.

“Es un momento importante para cada uno de los que crecimos con este ser. Es un homenaje hecho por América, que hoy se une para rendir culto”. Casi una hora después, la intérprete participó musicalmente con una melodía autoría de Gianmarco; el número marcó la despedida de la señora de Mottola.

VÍCTIMA DE UNA BROMA

Cuando Xavier López Chabelo se acercó al homenajeado, le entregó un libro donde representantes de América Latina plasmarían sus deseos. Ante el considerable tamaño del ejemplar, Chabelo realizó un comentario en tono de broma. “Se me olvidó decirle que el librito es de bolsillo”, dijo y causó la risa de los presentes, excepto la de Roberto, quien ante su sordera no había escuchado el chiste, Chabelo repitió y Chespirito se sumó a las risas.

LO INMORTALIZAN

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, relató que a principios de los años 40 el homenajeado formaba parte de la banda Los Aracuanes. En aquellos años cambió el nombre de la calle que actualmente se conoce como Morena, en la Nápoles y en la Del Valle, y le puso “Roberto Gómez”. A manera de tributo, el ejecutivo anunció que a partir de hoy el pasillo que lleva a la Plaza de las Estrellas, en Televisa San Ángel llevará el nombre del actor.

VANIDOSO

Jacobo Zabludovsky fue quizás el invitado más disfrutado por Chespirito, quien recibió al periodista con un cálido abrazo y un “te quiero mucho”. Tras algunos minutos de charla, abordaron sus edades, ante lo que Gómez Bolaños replicó: “Tu me llevas un añito”; el comunicador no se quedó callado: “tu eres un año mayor que yo”, señaló entre risas.

MIENTRAS TANTO

Afuera del recinto, personas de todas las edades que estuvieron en el Coloso de Reforma, relataron a BASTA! que desde las siete de la mañana iniciaron las largas filas bajo el sol; muchos iban disfrazados de La chilindrina, Don Ramón, El chavo del 8 y Quico.

ENTRE NOS

Emotiva letra

Juan Gabriel le dedicó la canción “Señor corazón”

Como nadie, Chespirito ha traspasado las fronteras, Con su ingenio, con su arte, Con orgullo, ese escudo de estandarte, Que plasmó en el corazón de un chapulín.

Todo el mundo no contaba con su astucia, Y su astucia a todo el mundo hace feliz.

Gracias señor corazón, A nombre de mi país, México es su gran amor, Porque usted lo ha hecho reír.

Es un icono, es un genio, De importantes escenarios el creador, Es un sabio y un filoso inminente.

Un emblema y mas que un Shakespeare ¡si señor! De este hermoso y gran país, Al cual usted ha hecho feliz.

Gracias señor corazón, ya me voy a despedir, No sin antes yo decir, Que muchas gracias por reunirnos esta tarde, Conocerle, sonreírle y abrazarle, Por haberme permitido estar presente, Y este tema con admiración cantarle, Muchas gracias por haber nacido aquí.

LLUVIA DE ESTRELLAS

Ya sea en la alfombra roja o en el Twitter, los famosos estuvieron presentes homenajeando al gran Chespirito

“Este es el año de Chespirito. Nosotros en Sabadazo vamos a iniciar este 11 de marzo la programación dedicada a este genio”.
OMAR CHAPARRO

“Le doy las gracias a don Roberto por habernos regalado tanta felicidad, tantas ilusiones; es un gran, gran señor”.
MAYRÍN VILLANUEVA

“Orgullosos nos sentimos de ser mexicanos, que tú seas mexicano, y que hayas puesto el nombre de México muy en alto.”
EDURDO SANTAMARINA

http://www.diariobasta.com/nota.php?id_nota=6130&contador_modulo=1&modulo=noticias_al_momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario