miércoles, 29 de febrero de 2012

Thalia abre homenaje a Chespirito (Noroeste)

A las 13:30 horas de ayer una voz en off en el Auditorio Nacional ponía en riesgo el homenaje América celebra a Chespirito, pero 15 minutos después el reconocimiento multinacional dio inicio.
Una proyección animada de El Chavo del 8, con el Chapulín, Chompiras, Lucas y el Doctor Chapatín se ponen de acuerdo para festejar a su creador. Al terminar Marco Antonio Regil tomó el escenario y el micrófono para dar la bienvenida a Thalía.


“Es un honor estar aquí con todos ustedes, un momento mágico para los que crecimos con este ser. Este es un homenaje hecho por nosotros, el pueblo de América, que se une para rendir culto a un grande. Argentina, Colombia, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador, bienvenidos…”, gritó la ex Timbiriche al dar la bienvenida.
“¿No es impresionante que un solo hombre logre reunir a 17 países para celebrarlo? Y esto sólo lo podía hacer una sola persona, ¡el único e incomparable Chespirito!”.
En silla de ruedas, con traje negro, tanque de oxígeno y visiblemente emocionado, arribó el actor, escritor y productor, que provocó una ovación de pie, larga y fuerte, por parte de los 10 mil asistentes al recinto.


Un saludo con todo el corazón para ti y todos los que están aquí. Los conozco mucho”.
Bailarines y un enorme corazón luminoso sirvieron de marco al tema Viva el amor, interpretado por Pandora y Pequeños Gigantes, Ha-Ash, OV7, Reik, Diego Verdaguer y su creador, el peruano Gian Marco.


Bailarines aderezaron la coreografía, musicalizada por una orquesta de 16 músicos. El momento sirvió para presentar a Florinda Meza, quien agradeció el homenaje a “Su Robert”.
“De verdad que es conmovedor y vi desde afuera cómo mi Robert lloraba. Pero es un chillón, es un poeta, todo lo hace llorar. Buenas días, noches, según donde pase y a la hora que pase… Te quiero mucho, qué bueno que estás viviendo esto. Gracias por todo lo que hacen por mi Robert. Muchísimas gracias”, pronunció.


Hasta ese momento, Perú, Guatemala, Argentina, Uruguay y Estados Unidos se enlazaron en vivo con el homenaje en el Auditorio Nacional, éste último conducido por Don Francisco.
“Chabelo” fue el siguiente y le dio un regalo a Chespirito.


“Don Roberto, quiero darle este libro, que la primera página me permití escribirla yo. Las palabras que yo conozco no son suficientes para expresar mi admiración por ti. Que Dios te bendiga por siempre: tu cuate Chabelo.
Se esperaba en este homenaje la presentación de Juan Gabriel.

Madrugan fans

Ya sea de Nezahualcóyotl, Toluca, Cali o Río de Janeiro, los seguidores de Roberto Gómez Bolaños llegaron ayer a la histórica cita para el homenaje al comediante en el Auditorio Nacional.
Desde las 7:00 horas, fans del actor, dramaturgo y productor se apostaron a las afueras del mencionado foro, ya sea para adquirir un boleto de entrada o para esperar el ingreso al evento llamado América celebra a Chespirito.
Algunos actores, como Rogelio Guerra, Mayrín Villanueva, Eduardo Santamarina, Enrique Rocha, y productores como Salvador Mejía, Roberto Gómez Fernández y Memo del Bosque, también acudieron en calidad de invitados especiales y con lugares privilegiados al homenaje.

Al hospital
Una vez terminado el homenaje, Roberto Gómez Bolaños salió del Coloso de Reforma en camilla con el rostro descubierto y fue trasladado en ambulancia.
La situación no fue grave, pues se tomó el tiempo, mientras abandonaba las instalaciones, de despedirse de los 10 mil seguidores que no dejaron de aplaudirle durante el programa especial.

EXTERIOR
En el lobby del Auditorio Nacional se colocaron 200 sillas para que el público que no pudo ingresar al homenaje pudiera verlo a través de una pantalla gigante.

COMPAÑEROS
Minutos antes del homenaje, al Auditorio Nacional arribaron Rubén Aguirre y Édgar Vivar, quienes fueron recibidos por una ovación de pie por parte de los asistentes que casi llenan el Coloso de Reforma.

RETRASO
“AMÉRICA celebra a Chespirito” estaba programado para empezar a las 13:00 horas, sin embargo, el contratiempo lo retrasó unos minutos, en espera de que Chespirito se repusiera.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=760190&id_seccion=

No hay comentarios:

Publicar un comentario