jueves, 25 de noviembre de 2010

Thalía lloró al grabar dueto con Elvis Presley (REVISTA QUIÉN)

AP, Martes 23 de noviembre de 2010 a las 17:46

La cantante confesó que se le salieron las lágrimas cuando grabó el tema `Love Me Tender´ a dueto con El Rey para el disco del espectáculo "Viva Elvis" de Cirque du Soleil.

thalia
La cantante es la única latina que figura en el disco. En la imagen durante la grabación de su disco Thalía: Primera Fila. (Foto: Cortesía Sony Music)

Thalía acaba de vivir una "experiencia realmente mágica" que la mantuvo con la piel erizada y lágrimas en los ojos de principio a fin.

"Se me salieron las lágrimas de decir qué afortunada que en estos momentos de mi carrera me puedo dar el lujo de cantar con el más grande"

La superestrella mexicana grabó recientemente un dueto nada más y nada menos que con Elvis Presley, "Love Me Tender", para el disco del espectáculo "Viva Elvis" de Cirque du Soleil. Es la única artista latinoamericana que figura en el álbum y la primera en grabar un tema acompañando la voz del extinto Rey del Rock and Roll.

"Fue un momento que me conmovió y me fue muy difícil cantar, tenía como un nudo en la garganta constantemente por la magia de este personaje. Realmente es el rey y realmente está vivo. Es una cosa impresionante", dijo una entusiasmada Thalía el lunes a la AP.

"De las cosas que he hecho en mi carrera no había sentido una energía, una presencia tan poderosa, tan atómica. Como que los átomos se volvieron a transfigurar en ese momento mientras yo cantaba y sentía yo su presencia", agregó.

El tema combina la grabación original de la voz de Elvis con sonidos de hoy.

"Lo que están haciendo es renovar ... que de alguna forma las canciones suenen frescas, aunque siguen teniendo esa magia de los clásicos de Elvis", explicó Thalía, quien grabó su parte a mediados de verano en un pequeño estudio en los Hamptons en Nueva York.

La balada de 1956, una de las más románticas del repertorio de Presley, dio título a su primera película y fue uno de sus mayores éxitos. El artista la incluyó en sus conciertos hasta el final de su vida.

"La compañía disquera (Sony) y los productores me tenían clarísima para este tema, y realmente cuando escuché la maqueta, desde que la escuché yo lloraba", dijo Thalía, cuya versión conserva la calidad romántica y sutil de la original.

La canción comienza con un breve solo de piano al que siguen una guitarra y la voz de la mexicana, quien canta las primeras estrofas sola antes de dar paso a la voz de Elvis, para luego fundirse ambas en un dulce final.

Thalía relató que al escuchar su voz con la de la leyenda del rock se le "erizó la piel".

thalia
La mexicana se siente afortunada por el dueto realizado. (Foto: Cortesía Sony Music)

"Se me salieron las lágrimas de decir qué afortunada que en estos momentos de mi carrera me puedo dar el lujo de cantar con el más grande, un ícono global que por excelencia sigue siendo de los pioneros", dijo la también actriz. "En el estudio era un silencio fantasmal, nadie quería ni respirar de lo que estábamos sintiendo".

"Fue un momento que me conmovió y me fue muy difícil cantar, tenía como un nudo en la garganta constantemente por la magia de este personaje"

El disco salió al mercado el 9 de noviembre y cuenta con dos versiones, una con la banda sonora de "Viva Elvis" y otra con algunos temas adicionales que incluye el de Thalía. El mismo está disponible en toda Latinoamérica y Brasil, además de las tiendas Walmart de Estados Unidos.

Thalía dijo que creció escuchando la música de Elvis porque su madre era una "fanática" del artista. Con evidente satisfacción contó la emoción que ésta sintió al oírla: "¡Tenía lágrimas! Lloraba y decía, '¡Mi hijita cantó con mi ídolo!'''.

Pero a ella una de las cosas que más las enorgullece del proyecto es haber sido la primera latina que graba con él: "Se me hace es-pec-ta-cu-lar", finalizó.

thalia
Thalía lanzó su disco Primera Fila edición especial en septiembre. (Foto: Cortesía Sony Music)


http://www.quien.com/espectaculos/2010/11/23/thalia-lloro-al-grabar-dueto-con-elvis-presley

No hay comentarios:

Publicar un comentario