
Thalia ha regresado después de tres años a España para promocionar «Primera Fila»
15 Abril 10 - Belén V. Conquero - Madrid
La mexicana regresa con un disco acústico tras superar una enfermedad
Tres años sin pisar España y reconoce que «ya tenía ganas  de volver». La mexicana ha aterrizado en Madrid para promocionar su  nuevo álbum «Primera fila», grabado en directo. «Siempre me había  gustado la idea de hacer algo más bohemio e íntimo, y creo que con este  trabajo lo he conseguido», explica una Thalia que parece haber dado un  descanso a los golpes de cadera.
- Este disco en acústico supone un giro muy significativo en su  trayectoria. ¿Cómo se lo han tomado sus «fans»?
-Les ha encantado. Muchos me han comentado que les gusta descubrir mi  faceta más vulnerable y relajada. En este disco me he permitido el lujo  de mostrarme tal y como soy: la Thalia más natural que conocen. Ha sido  una necesidad de mi corazón, quiero que la gente me conozca de verdad,  sin estereotipos.
-Ahora que se busca impactar con la puesta en escena, ¿su apuesta por la  sencillez no queda algo fuera de lugar?
-No lo creo. Llevo más de veinte años subida a los escenarios y he hecho  de todo. Por ejemplo, todos estos «looks» que luce Lady Gaga no son  nada nuevo, yo ya los he llevado antes. En mi videoclip de «Amor a la  mexicana» vestía un corpiño que simulaba dos bolas de discoteca. Casi  todo está ya inventado.
-¿Qué le ha llevado a este cambio?
-Mi vida personal. Primero la enfermedad de Lyme que sufrí hace un par  de años por la picadura de una garrapata y por la que estuve al borde de  la muerte. Por otro lado, el nacimiento de mi hija. Ella me ha abierto  los ojos. Me ha dado una inyección de vida.
-Comenzó su carrera a los 10 años. ¿Cómo ve a las estrellas infantiles  de hoy como Hannah Montana?
-Esos fenómenos han pasado siempre. No todo el mundo sabe  llevar el  éxito. Pero ahora con internet y las redes sociales todo sube y baja  mucho más rápido, o eso parece... Lo importante es fijarse un sueño,  perseverar e intentar  mejorar tu método de trabajo.
-¿Se siente valorada por la industria musical?
-Contestar a esa pregunta sería un poco ególatra, pero pienso que mi  carrera ha sido muy constante, y eso se valora. Además, soy una mujer  muy polifacética: soy cantante, actriz, empresaria, locutora de radio.  En estos momentos estoy esperando recibir un papel que me cautive para  dejar todo esto a un lado y centrarme en la interpretación. Por ejemplo,  este esfuerzo me ha permitido cantar para varios mandatarios  internacionales.
-¿Cómo fue su encuentro con Barack Obama?
-Delicioso, aunque ya había cantado para Clinton y para George Bush. Sin  embargo, esta vez se me ocurrió descender del escenario para invitarle a  bailar. Y mientras me aproximaba, sólo pensaba en la vergüenza que  pasaría si el presidente me rechazaba o si el servicio secreto me  detenía y me echaba del acto. Menos mal que todo fue bien y Obama aceptó  mi propuesta. Además, baila muy bien, es un gran bailarín.
«Ricky Martin es muy valiente»
Thalia se siente muy identificada con su amigo Ricky Martin, ya que con  «Primera fila» ha intentado borrar los prejuicios que la gente tiene de  ella. Por eso cree que el puertorriqueño haya confesado su  homosexualidad «es un gesto muy valiente.  Me han parecido unas  declaraciones liberadoras. Con ellas ha conseguido quitarse un peso de  encima y mostrarse tal y como es. Ahora se debe sentir muy fuerte e  íntegro», concluye.
http://www.youtube.com/watch?v=UPu9rD60xd8
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario