jueves, 27 de agosto de 2009

NUEVOS DETALLES SOBRE 1/F (LA OPINION)


Thalía Más natural que nunca

La cantante dejó de lado todo tipo de artilugios y glamour para mostrarse tal como es en ‘Primera fila’, su primer CD/DVD grabado en vivo


MIAMI, Florida.— Más natural que nunca. Es así como regresa Thalía al mundo discográfico. La cantante mexicana aseguró que este es el propósito de su primer CD y DVD en vivo, que grabó el 30 de julio en el Bank United Center de la Universidad de Miami. Ambos proyectos, titulados Primera fila presenta a Thalía, saldrán a la venta en noviembre.

Pero lejos de montar lo que ella misma llamó toda "una producción", la cantante optó por un look muy natural y casual para la grabación. Su cómodo atuendo incluyó unos tenis blancos, una camiseta de manga corta del mismo color, jeans desgastados —y poco favorecedores para su menudo cuerpo—, y un chaleco moderno gris claro.

"[Estoy] feliz, feliz, feliz. Todo el tiempo, bueno, contenido eran 11 meses y medio, casi un año, de emociones, de preparación, de encontrar las canciones, de buscar a los músicos, de definir los arreglos de cada canción, de prepararme vocalmente, físicamente y mentalmente, de romper todas las estructuras que me tenían atorada. [Este proyecto] me permitió eso", aseguró la cantante a La Vibra al día siguiente a la filmación, luciendo informal una vez más, con unos tenis, pantalones ajustados en color gris, camiseta blanca con otra azul claro encima y una sencilla y larga cadena.

Su cabellera, al igual que la noche anterior, estaba alborotada, como si no hubiera sido peinada, similar a la de sus personajes en las telenovelas Marimar y María Mercedes. Sin embargo, aseguró que no prestará atención a las posibles críticas sobre su nueva apariencia porque no tiene tiempo para eso, ya que ocupa su tiempo en "lo positivo".

"Una de mis mejores amigas me sorprendió ayer [en la grabación] y le dio al clavo. Me dijo: ‘Cuando yo te vi entrar al escenario, obviamente yo me esperaba que entraras con tu producción, y vi entrar a mi amiga, la amiga que se sienta en el sillón conmigo y me cuenta sus cosas, la amiga que me escucha llorar, la amiga con la cual comemos pizza en la casa viendo una película. Con tus jeans de siempre, que siempre traes puestos, que te encantan. Y con tus tenis de siempre. Vi entrar a mi amiga, vi a mi amiga cantar’. Y eso era lo que yo quería, quería ser yo", comentó la también actriz de telenovelas que cumplió 38 años ayer.

A pesar de estar rodeada de su equipo de trabajo, Thalía optó por encargarse ella misma de sus retoques de maquillaje.

También, al iniciar esta entrevista en la ciudad de Miami, se mostró de una manera tan común y corriente que llegó a preguntar a su equipo de trabajo qué había para comer mostrando así su apetito. Justo al terminar esta charla, se marchó rápidamente a una sala donde disfrutaría de sus alimentos.

Pero primero compartió su emoción por haber grabado por primera vez un concierto acústico en privado, y con doble propósito comercial, en su carrera de más de dos décadas.

"Siempre quise hacerlo pero nunca tuve eco, respuesta positiva, entonces finalmente encontré al equipo perfecto... Fue así como un match [combinación] ideal", aseguró la artista respecto a la disquera Sony, con la que llevó a cabo este proyecto.

Aunque evitó hablar del apoyo o la falta de apoyo que tuvo de parte de su antigua disquera, EMI, comentó que su interés estaba en vivir en la actualidad.

"El pasado, pasado es. Creo que hay que hablar del presente y digo, el pasado me ha dado tantos triunfos, tantas glorias y tantas virtudes y tantos éxitos... no en vano hemos vendido veintitantos millones de discos, pero de aquí al futuro, uno nunca sabe, y el presente es hoy con Primera fila con el equipo que creyó en mí", aseguró.

SATISFECHA

Tras la grabación, en la que contó con la presencia de más de 300 fieles fanáticos en un formato íntimo, aseguró haberse sentido satisfecha con los resultados.

En el proceso de interpretar 16 canciones, entre las que se incluyen temas conocidos y algunos nuevos, sorprendió a más de uno al cantar con el legendario Joan Sebastian.

"En el teléfono nos tenías a los dos, él desde México yo donde estaba. [Él me decía:] ‘No mira Thali, tú cantas aquí, tú entras aquí y aquí es la segunda voz y aquí tú haces esto’. Agarró su avión, llegó con su guitarra tan entregado, tan humilde, tan sorpresivamente hermoso como ser humano y dije, ‘no puede ser que uno de mis ídolos esté frente de mí’", dijo sobre la colaboración con El rey del jaripeo.

El disco y video también incluirá temas conocidos, como Mujeres, del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona; Qué será de ti, de Roberto Carlos; El próximo viernes, del cantante de regional mexicano Espinoza Paz, y Cuando te beso del cantante dominicano Juan Luis Guerra.

Los temas inéditos son de la autoría de Mario Domm, del grupo Camila, y de Leonel García, del extinto grupo Sin Bandera.

Esta diversidad musical, aseguró la cantante, es una muestra de lo que ha hecho por varios años.

"Thalía no es solo un estilo. Yo me he permitido cantar desde salsa, pop, reggae, R&B, hip-hop, inglés, español, tropical. He cantado de todo; de alguna manera es respetar un poco eso pero llevarlo al otro grado, al next step", declaró.

Añadió que el proceso de selección fue difícil porque "había canciones que definitivamente eran un reto vocal y eran canciones muy fuertes para mi estado de ánimo".

La intérprete de éxitos como Piel morena y Amor a la mexicana, temas que son parte de las nuevas producciones, comentó que el acercamiento con cada uno de los compositores surgió de una manera diferente.

Representantes de su disquera se acercaron a Domm, autor de Equivocada, mientras que ella seleccionó a Paz tras entrevistarlo en su programa de radio y darse cuenta de su personalidad "humilde y sencilla". Con "Leo", como ella llama a García, trabajó muy de cerca para componer Cómo y Ya lo sabía.

Hasta el momento de esta entrevista, dijo desconocer cuál será el primer corte promocional porque "hay tantas [canciones] tan buenas que no sabemos" cuál escoger.

SU VIDA EN EL DISCO

Aunque fue evidente en algunos de los temas, corroboró que cada canción que será parte del CD y DVD es autobiográfica.

"Todas las canciones son cosas que me sucedieron a mí, que han sido parte de mí, que las puedo cantar porque las viví", comentó.

Explicó que Ya lo sabía habla de una de sus relaciones, que desde que inició sabía que no iba a funcionar, pero que aún así decidió tratar, mientras que Brindis habla de su vida laboral.

"Todo lo que dice Brindis es lo que yo he hecho en mi vida. Es esa celebración de wow. Lo he hecho y ¿qué chin...?, y brindis por mí, bien por todo lo que he hecho bueno, malo, mis altos, mis bajos, todo. Me encantó el tema", aseguró.

Asimismo, está ayudando a un joven cantante, Pedro Capó, quien tiene un estilo muy similar al de Alejandro Sanz. Ambos cantaron a dúo un tema de Estéfano. Comentó que decidió apoyar al boricua porque ella recibió el mismo favor de otros colegas cuando iniciaba con su carrera de solista.

Por la nostalgia de esa etapa, fue que la ex Timbiriche quiso volver a trabajar con Aureo Baqueiro, el encargado de los arreglos musicales de este proyecto acústico. Agregó que ambos tienen historia ya que "anduvimos de tour hace años, de pueblito en pueblito, durmiendo en autobuses". También, Michael Thompson, uno de los guitarristas que laboró junto a la artista en esta ocasión, trabajó con ella en su primer disco en solitario.

Thalía aseguró sentirse realizada tanto personal como profesionalmente.

Su hija Sabrina Sakae, de casi dos años, es uno de sus mayores orgullos.

"Tiene un año 10 meses apenas, pero habla de todo, no deja de hablar. Te habla en inglés, en español, en francés. Sabe todos los meses, te cuenta hasta el 50 en todos los idiomas. Es una niñita que absorbe todo", aseguró sobre la pequeña.

Aunque admitió que le gustaría tener un segundo retoño, explicó que por ahora está enfocada en su salud luego de que contrajo una infección producida por una picadura de garrapata, el año pasado.

"Estoy mucho mejor, pero es algo de por vida que cambió mi estilo de vida. Entonces tengo que cuidarme mucho, al máximo, no tener ningún estrés en mi entorno; es un gran reto, y llevar una vida saludable y positiva" aseguró.

Al ser cuestionada por la situación actual con su hermanas, aseguró que toda "la familia está muy bien. Tenemos comunicación, todo va muy bien". Sin embargo, no aclaró si logró limar las asperezas con su hermana Laura Zapata, de quien se sabe que está alejada desde hace años.

En el aspecto empresarial, cuenta con dos libros: uno de tips de belleza y el más reciente sobre la maternidad, donde también comparte su experiencia. Además, cuenta con Conexión Thalía, su programa semanal de radio.


http://www.impre.com/laopinion/entretenimiento/2009/8/27/thalia-mas-natural-que-nunca-144251-5.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario