




http://www.youtube.com/watch?v=Tm7iW523jFM
http://www.youtube.com/watch?v=nIaUWaJl350
THALÍA
Profesión: Cantante y actriz
Nacionalidad: Mexicana
Edad: 38 años
"No quiero glamour". "Estoy viviendo la mejor etapa de mi vida, hoy busco las cosas sencillas".
http://www.peopleenespanol.com/pespanol/galleries/0,22491,1960327_1984970,00.html
GLITS: Thalía, ¡bienvenida a México!
THALÍA: Gracias por el recibimiento y por tenerme aquí en GLITS.
G: Cuéntanos, ¿cuál es tu plan en México?
T: Bueno, estoy muy emocionada de estar nuevamente en mi patria y venimos de promoción con este nuevo disco que se llama Primera Fila y que está sensacional de principio a fin. Hoy que estás aquí conmigo puedes ver que tenemos algunas convivencias con los fans, con gente de la disquera, con amigos y toda la gente linda que hace mucho no veía, el miércoles tenemos entrevistas con la prensa y el jueves me regreso a Nueva York.
G: Sabemos que acabas de estar en España, ¿cómo te fue?
T: Me fue súper bien, gracias a Dios este disco está por todos lados, estuvimos la semana pasada en España y me la pasé sensacional, la comida, la gente y todos los recuerdos que me trajo el haber vivido tiempo atrás en aquél país me conmovieron mucho.
G: Qué otros países planeas visitar?
T: Estamos armando todo un plan con la disquera para poder visitar el mayor número de lugares como España, Francia, Italia, Grecia, Hungría, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos… hasta Japón… ¡ojalá pudiera ir a todas partes!
G: ¿Planeas hacer conciertos?
T: Sí, yo creo que a finales de este año tendremos algunas presentaciones, pero ¿sabes qué? me gustaría algo más íntimo, más privado, lejos de todo lo que he hecho siempre en grandes escenarios con pantallas y brillos, quisiera hacer algo como lo que hicimos en Primera Fila… que toda la gente se sienta exactamente así y que yo los pueda sentir también a ellos conmigo.
G: ¿Qué es lo que más extrañas de México?
T: ¡Todo! (risas) a mi familia, a mis amigos, la comida, el que de pronto puedas irte a caminar por las calles… pero sé que México está siempre conmigo.
G: ¿Dónde están Tommy y Sabrina?
T: ¡Pues en su casa! (risas) No, es que imagínate si viniéramos todos sería una locura!!
G: ¿Cuántos sencillos vas a lanzar de este nuevo disco?
T: Estamos en eso, ¡yo quiero cinco!
G: ¿Con qué palabra describirías este material?
T: Thalía.
…Así, con la sonriza que la caracteriza, nos despedimos de una Thalía muy sencilla, divertida y con ganas de regresar a nuestro país.
http://glits.mx/?p=4375Thalía no se fue de México por la inseguridad [El universal]
Notimex
El Universal
MÉXICO Miércoles 21 de abril de 2010
La cantante y actriz mexicana Thalía aclaró que no dejó México, hace varios años, por miedo a la inseguridad, sino por amor a su esposo, el empresario Tommy Mottola, con quien contrajo matrimonio en diciembre de 2000.
'Quiero hacer hincapié en que lo único que me alejó de mi país fue el amor, aunque yo no quería hacerlo. Sin embargo, cuando encuentras a esa pareja que está para ti, en las buenas y en las malas, le apuestas', explicó la artista.
'Cada día al levantarme extraño a mi madre, a mis hermanas y a mi país, claro que duele, pero hay que echarle ganas', añadió a punto del llanto durante una conferencia de prensa en la que ejecutivos de su casa disquera Sony Music, le entregaron Disco de Platino y Oro por más de 150 mil copias vendidas de su más reciente álbum 'Primera fila', que a nivel internacional suma más de 300 mil.
Thalía, quien recordó que en octubre de 2009 cuando sacó a bailar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo caso a sus instintos para 'romper el hielo' en la Casa Blanca, al reflexionar que en ese país habita una cantidad importante de inmigrantes mexicanos y por eso hay tanta influencia de sus raíces musicales como el género ranchero y el bolero.
'La espina dorsal de la gente que nos encontramos allá es la seguridad de su familia y de sus hijos, el que estén todos bien, que puedan caminar y jugar a la pelota en la calle sin temor a que de pronto pase un auto y balié a todos.
'Nos interesa que en México se pueda vivir de manera libre y como lo que es: lleno de vida. La actitud de los mexicanos es tener la frente en alto y pegar la palabra esperanza enfrente de nosotros y a donde vayamos', comentó la artista, tras meditar sobre los problemas de inseguridad.
En octubre de 2008, Thalía dio a conocer que había contraído la enfermedad de 'Lyme' por mordida de garrapata. Ahora se encuentra mejor de salud, pero dejó claro que no fue nada fácil luchar y que su hija Sabrina Sakae fue su apoyo fundamental.
'Yo tenía que sobrepasar eso por ella y gracias a mi hija no colgué los tenis aunque estuve a punto de hacerlo. Es un cambio de vida total, es un despertar de conciencia porque estuve al borde del precipicio y a punto de caerme sin nada que me detuviera.
'Entonces pensé en lo que estaba dejando en el tintero, en los sueños que no había conquistado, en los lugares a los que no había ido, a quiénes no había abrazado, dicho te quiero o te perdono. Todo eso me hizo abrir los ojos de una manera impresionante, por eso cambió mi vida, antes todo era muy dramático, ahora dejo que fluya, soy una sobreviviente y quiero cantar', explicó.
Luego de dos años de seguir un tratamiento con base en antibióticos de alto precio, ahora está bien; sin embargo, debe comer muy saludable.
'Por ejemplo, muchas cosas crudas, frescas, jugos, verduras. Sobre todo, tener una actitud muy positiva, de disfrutar la vida y no preocuparme tanto', indicó la artista que vestía una blusa blanca, jeans y portaba un collar de bolitas.
La protagonista de la trilogía de telenovelas 'María Mercedes', 'Marimar' y 'María la del barrio', entre otras, quien asegura venir mucho a su país pero en ocasiones de incógnita a las playas o de visita con sus amigos, compartió que le satisface pasar por la colonia Santa María la Rivera, donde vivió por muchos años.
'La chava de barrio se casó con su chavo de barrio y los dos vivimos un cuento de hadas, somos una pareja de barrio, por lo mismo, sabemos estar en contacto con nuestra cultura.
'Ayer pasaba por la Santa María y sabía que si me cruzaba al otro lado, estaría mi casa. Más adelante, recordé cuando mi mamá chocó manejando en pantuflas y yo salí disparada por el parabrisas, es increíble el destino que me tocó', recordó.
Thalía, quien arribó a la Ciudad de México el pasado martes, tras varios años de ausencia y fue recibida por decenas de seguidores, dijo que la experiencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , con porras y cánticos en su honor, la hizo sentir como en casa.
'Me sentí como esa niña traviesa y rebelde que se fue y de pronto regresó a casa para encontrar amor y pasión de su familia y su gente. Desde que llegué por mis maletas empecé a escuchar canciones y supe que eran mis fans, me sorprendió muchísimo, hasta se me salía el corazón por la emoción tan grande', destacó.
Respecto a las acciones altruistas que han emprendido varias personalidades de la música a nivel internacional, como Shakira, Juanes y Miguel Bosé, entre otros, mencionó que es algo muy destacado y ejemplo a seguir para crear conciencia social.
Por ejemplo, mientras echa a andar el proyecto de crear su propia fundación para ayudar a las gente vulnerable, desde hace tiempo, ella trabaja en labores sociales con la Fundación Robin Hood y con la Marcha de los centavos (March of dimes) que ayuda a las mujeres a cuidarse durante su embarazo.
Sobre este último punto, mencionó que le urge ser madre por segunda vez: 'Mi plan era tener a Sabrina y luego al otro, pero uno propone y Dios dispone'.
Sobre su más reciente producción musical 'Primera fila', platicó que trabajar con Joan Sebastian a través del tema 'Con la duda', escrito por él, fue como su graduación, pues asegura que es un poeta del pueblo y representante de las historias mexicanas de la música en el mundo.
La realización de esta propuesta musical, admitió que no fue nada fácil. La selección de canciones (compuestas por Reyli, Leonel, Mario Domm, Juan Luis Guerra y Espinoza Paz, entre otros) le llevó un año y dos meses, al tiempo que durante seis meses se preparaba con clases de canto a diario.
'Logramos un disco vivo, que respira, que vibra, que late y toca emociones. Tuvimos que ensayar mucho y montarnos bien en el escenario; ahora que el público lo ha aceptado tan bien, no sé si lo que estoy viviendo es real o es un sueño.
'Yo pretendía comunicarme con la gente desde el centro de mi corazón y de mi alma, más nunca imaginé lo que ha pasado con el disco, lo cual me ha sorprendido gratamente porque no esperaba nada más a diferencia de las anteriores producciones en las que anhelaba los primeros lugares', comentó.
Aunque son más de 300mil copias vendidas a nivel internacional, la cantante, intérprete de éxitos como 'Equivocada' y 'No me enseñaste', entre otros, está consciente de que el mercado negro de la 'piratería' podría superar la cifra y es un tema que le preocupa.
'El avance de la tecnología ha propiciado que la industria discográfica se tambalee de esta forma tan traumática porque la piratería está en todos lados, hoy en día se puede bajar la música gratis en Internet y debido a eso, están acabando con fuentes de trabajo de tantas familias que comen de eso', opinó.
La joven de 38 años prometió que regresará a México a fines de año para ofrecer conciertos, pero no le gustaría en foros grandes, sino compartir con su público en lugares más íntimos, no obstante, eso dependerá también de los empresarios que la contraten.
Respecto a un retorno a la televisión, sonriente indicó que analizará la oferta del productor Pedro Torres para protagonizar un capítulo de la serie 'Mujeres asesinas', aunque de momento no planea estelarizar melodramas.
'Me está ofreciendo un capítulo muy interesante, me están coqueteando y yo me dejo. Me encanta actuar y sería un gran reto', resaltó la estrella latina que tendría como prioridad a la empresa Televisa.
Tampoco descarta realizar otro proyecto en cine y será en septiembre del año próximo cuando dé a conocer su autobiografía con la cual confía en colaborar para que la gente se sienta bien.
La mexicana regresa con un disco acústico tras superar una enfermedad
Tres años sin pisar España y reconoce que «ya tenía ganas de volver». La mexicana ha aterrizado en Madrid para promocionar su nuevo álbum «Primera fila», grabado en directo. «Siempre me había gustado la idea de hacer algo más bohemio e íntimo, y creo que con este trabajo lo he conseguido», explica una Thalia que parece haber dado un descanso a los golpes de cadera.
- Este disco en acústico supone un giro muy significativo en su trayectoria. ¿Cómo se lo han tomado sus «fans»?
-Les ha encantado. Muchos me han comentado que les gusta descubrir mi faceta más vulnerable y relajada. En este disco me he permitido el lujo de mostrarme tal y como soy: la Thalia más natural que conocen. Ha sido una necesidad de mi corazón, quiero que la gente me conozca de verdad, sin estereotipos.
-Ahora que se busca impactar con la puesta en escena, ¿su apuesta por la sencillez no queda algo fuera de lugar?
-No lo creo. Llevo más de veinte años subida a los escenarios y he hecho de todo. Por ejemplo, todos estos «looks» que luce Lady Gaga no son nada nuevo, yo ya los he llevado antes. En mi videoclip de «Amor a la mexicana» vestía un corpiño que simulaba dos bolas de discoteca. Casi todo está ya inventado.
-¿Qué le ha llevado a este cambio?
-Mi vida personal. Primero la enfermedad de Lyme que sufrí hace un par de años por la picadura de una garrapata y por la que estuve al borde de la muerte. Por otro lado, el nacimiento de mi hija. Ella me ha abierto los ojos. Me ha dado una inyección de vida.
-Comenzó su carrera a los 10 años. ¿Cómo ve a las estrellas infantiles de hoy como Hannah Montana?
-Esos fenómenos han pasado siempre. No todo el mundo sabe llevar el éxito. Pero ahora con internet y las redes sociales todo sube y baja mucho más rápido, o eso parece... Lo importante es fijarse un sueño, perseverar e intentar mejorar tu método de trabajo.
-¿Se siente valorada por la industria musical?
-Contestar a esa pregunta sería un poco ególatra, pero pienso que mi carrera ha sido muy constante, y eso se valora. Además, soy una mujer muy polifacética: soy cantante, actriz, empresaria, locutora de radio. En estos momentos estoy esperando recibir un papel que me cautive para dejar todo esto a un lado y centrarme en la interpretación. Por ejemplo, este esfuerzo me ha permitido cantar para varios mandatarios internacionales.
-¿Cómo fue su encuentro con Barack Obama?
-Delicioso, aunque ya había cantado para Clinton y para George Bush. Sin embargo, esta vez se me ocurrió descender del escenario para invitarle a bailar. Y mientras me aproximaba, sólo pensaba en la vergüenza que pasaría si el presidente me rechazaba o si el servicio secreto me detenía y me echaba del acto. Menos mal que todo fue bien y Obama aceptó mi propuesta. Además, baila muy bien, es un gran bailarín.
«Ricky Martin es muy valiente»
Thalia se siente muy identificada con su amigo Ricky Martin, ya que con «Primera fila» ha intentado borrar los prejuicios que la gente tiene de ella. Por eso cree que el puertorriqueño haya confesado su homosexualidad «es un gesto muy valiente. Me han parecido unas declaraciones liberadoras. Con ellas ha conseguido quitarse un peso de encima y mostrarse tal y como es. Ahora se debe sentir muy fuerte e íntegro», concluye.
La superestrella mexicana presentó en Madrid su nuevo trabajo, 'Primera fila'.
'Arrasando', 'Mujer latina'... Las canciones con más ritmo de Thalia sonaron con tanta fuerza a finales de los 90 que se convirtió en la reina de las discotecas. "¡Qué bueno era bailarlas a las cuatro de la mañana, eh!", ríe ella, divertida y relajada, en una suite de un céntrico hotel en Madrid.
"Pero aquel momento ya pasó. El pop latino vivió un momento irrepetible. Pero ya pasó. Se quedó ahí". Con 25 millones de discos despachados, Thalia sabe lo que se dice. "No se fusionó con otro estilo y ahora hay otros sonidos".
Conocedora de esa máxima que dice 'renovarse o morir', la superestrella mexicana se ha puesto manos a la obra en su nuevo disco: 'Primera fila' (ya a la venta). Un trabajo que ofrece a una Thalia "sin maquillaje, desnudita ante el público", ríe ella. Un directo -el primero de su carrera- y un recinto "en el que veía a dónde miraba cada uno de los presentes", que la ha vuelto a colocar en el número uno.
"No pensé que este disco fuese a llegar tan lejos, la verdad. Era una apuesta arriesgada y personal. Y mira, en lo alto del Billboard", explica ella. Su público, fiel, no la ha dejado sola, ni ahora, ni en los momentos más delicados vividos por la cantante.
Hace un par de años, una extraña enfermedad puso en jaque la salud de Thalia. "Hubo momentos en los que pensé, de verdad, que de esa no salía. Que me moría. Cuando te recuperas, te das cuenta de la cantidad de tonterías por las que antes te preocupabas".
Recuperada, Thalia ejerce de madraza y no duda de disfrutar de cada momento. "Ni engordar, ni envejecer ni vender discos. Quiero reír". Y vaya que si disfruta. Entre otros retos, ahora se plantea progresar en sus clases de escultura y "cruzar andando el Gran Cañón del Colorado".
No parece que nada se le resista. Ni siquiera sacar a bailar al presidente de los Estados Unidos. "Me dijeron que no lo hiciera, pero me lancé. Le pedí permiso a Michelle, su esposa, y él me dijo que sí. Me quedé muy sorprendida primero porque aceptara la invitación y segundo porque he descubierto que tiene ritmo, sabe mover las caderas".
Fuente: http://www.que.es/musica/201004122144-thalia-barack-obama-ritmo.html